La Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional puede ser definida como la habilidad de entender, administrar y expresar correctamente tus sentimientos, además de lidiar de la misma forma con las emociones de otras personas. Es una habilidad esencial para la formación, desarrollo y el mantenimiento de tus relaciones, tanto personales cuanto en el ambiente de trabajo.

La Inteligencia Emocional está relacionada a habilidades tales como motivarse a sí mismo, persistir a través de la frustración, controlar los impulsos, canalizar las emociones en diversas situaciones, la práctica de la gratitud, motivar a las personas, ayudándolas a liberar sus mayores talentos, con compromiso para el logro de sus objetivos e intereses comunes. (Gilberto Vitor)

Daniel Goleman, en su libro clasifica la  Inteligencia Emocional en cinco áreas de habilidades:

  1. Auto-Conocimiento Emocional- reconocer un sentimento en el momento.
  2. Control Emocional – capacidad de lidiar con los propios sentimientos, adecuándolos a la situación.
  3. Auto-Motivación – conducir las emociones al servicio de un objetivo, lo cual…

View original post 311 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s